PP

El PP acusa a Conchi Beltrán de “mentir descaradamente” respecto a los problemas del Conservatorio

El Partido Popular ha mostrado su “perplejidad” por las declaraciones de la edil de Cultura y Educación, Conchi Beltrán, negando las acusaciones del PP sobre la falta de mantenimiento y “mimo” hacia el Conservatorio de música, insistiendo en que “resulta evidente que dicho servicio no es una prioridad para Los Verdes”.
Según Amado Juan Martínez, representante del PP en el Patronato del Conservatorio, “salida de tono es no hacer frente a las obligaciones de una concejalía y echar la culpa de todo lo que pasa a los demás”. El PP, añadía, “no miente”, y a continuación reiteraba todas las acusaciones vertidas sobre la gestión de la edil Conchi Beltrán la semana pasada:

“He llamado por teléfono a todas las extensiones del Conservatorio y no da línea. Siguen sin teléfono desde hace más de 40 días, pese a que se lo están notificando a la concejal desde diciembre”, explicaba. Además, reiteraba los problemas que causa la puerta de acceso, única salida del recinto, pese a estar catalogada como puerta de emergencia. Por ello, añadía que “vamos a estudiar la legalidad de la situación, y si es necesario tomaremos medidas legales al respecto”, y recordaba que “su apertura obliga a tener permanentemente encendidos diez aparatos de calefacción en las zonas comunes, por mucho que Los Verdes hablen de eficiencia energética”.

Igualmente, acusaba a la edil de “mentir descaradamente” al señalar que el piano no se dañó con su traslado, mostrando fotografías que enseñan los “martillos fuera de sitio”. Y también señalaba que el piano no se afina –de hecho, apuntaba que se trató el tema al debatir los presupuestos del Conservatorio y Los Verdes se opusieron a incluir esa partida, con el resultado de 9 votos en contra y solo 3 a favor de dichos presupuestos–. “Debería afinarse dos o tres veces al año, pero la realidad es que lo hace un profesor cuando puede y de forma altruista porque Los Verdes no quisieron incluir ese gasto en el presupuesto”, apuntaba.

De igual modo, y en referencia a las goteras de la Casa de la Cultura, señalaba que “al equipo de gobierno no le importa la seguridad, pues dichas goteras han provocado, entre otras cosas, la caída y la rotura de un dedo de una profesora”. “Que las goteras llevan 10 años ya lo sabemos”, añadía Amado Juan Martínez, “pero Los Verdes llevan seis años gobernando, y no han hecho nada por solucionar ese problema”.

Falta de inversión
Del mismo modo, el edil popular reiteraba sus acusaciones sobre la falta de inversión, subrayando que “el equipo de gobierno Verde no ha invertido ni un solo euro en el Conservatorio, donde lo poco que se ha hecho ha sido con cargo al presupuesto ordinario del centro, que usa mesas y silla retiradas de colegios, un piano de segunda mano y calefactores comprados por el propio Conservatorio, al que por cierto le hace falta una mano de pintura, porque su estado da vergüenza”. “¿Que se ha instalado una red wifi?”, se preguntaba Martínez, respondiéndose que “ni que fuera la obra del Escorial. Toda la operación ha sido pasar un cable del primer al segundo piso, una reclamación que llevaba cuatro años haciéndose”.

Por todo ello, desde el PP se acusa a Los Verdes de “gobernar como pequeños reinos de taifas, sin nada de la transversalidad de la que tanto presumen”, así como de que “el Conservatorio no es una prioridad para el equipo de gobierno”, pidiendo a Conchi Beltrán que “trabaje, se haga valer, esté pendiente y trate con mimo sus delegaciones”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba